3 de diciembre de 2009

Autobuses AGA de Colombia

En Agosto de 2008, se me presento la oportunidad de colaborar en el fabricante Autobuses AGA de Colombia, con el proyecto de colocar autobuses de la marca en Costa Rica, donde tuve la tarea de realizar un recorrido por diferentes empresas de autobuses, representantes de chasis y ventas de partes para autobús en Costa Rica.

Don Nelson Gutierrez, Director Comercial y César Mora, en la visita a Transportes Deldu, en Santa Ana - San José.

Visitamos Transuca en Santa Barbara de Heredia.

Visitamos Turial en San Joaquín de Flores en Heredia.

Para Noviembre de 2008 y gracias a Autobuses AGA de Colombia Ltda, se me presento la oportunidad de visitar Colombia, junto con Don José Viquez.

En un recorrido por la planta ubicada en la Ciudad Duitama, tuve la oportunidad de observar y aprender más acerca del proceso de fabricación de carrocerías para autobús.

Autobuses terminados y listos para entrega.

Observando los detalles del salón de pasajeros del modelo para ruta y turismo AGA Polaris.

Vista de la cabina y panel del conductor, el cual cuenta con puerta de serie. Mercedes-Benz O500RS.


Vista del Salón de pasajeros con Wc y camarote para segundo conductor al final del pasillo.

Don José Viquez, observando el salón de pasajeros.

Amplias bodegas de equipaje entre ejes pasantes.

César Mora, junto a uno de los chasis estrella de Mercedes-Benz, su modelo O 500 RS.

Don Javier Valbuena, Don José Viquez y Don Leonardo Gutierrez, dando sus opiniones del chasis Mercedes-Benz O500 RS.

Autobuses AGA de Colombia, fabrica urbanos, se tarta de su modelo AGA Camino, el cual observamos en la toma en versión escolar, en Colombia como norma todos los autobuses escolares deben contar con puertas en ambos lados de la carrocería como medida de seguridad para estudiantes.

Vista del panel del Modelo AGA Camino con Chasis Isuzu.

Vista del salón de pasajeros versión escolar en con figuración 2x3.

Don César Mora y Don Nelson Gutierrez.

Vista de la Ciudad de Paipa.

Parque Central de la Ciudad de Duitama, Boyacá, Colombia.

Don Yamid Lara, Don César Mora y Don Javier Gutierrez.

Don Yamid Lara se encarga del diseño industrial.

AGA Polaris Isuzu LV-150

AGA Polaris Isuzu LV-150 con bodegas semi-pasantes.

AGA Polaris Isuzu LV-150, vista lateral.

Don César Mora, junto al chasis de más venta en Colombia, el ISUZU LV-150 con 360HP.

Don José Viquez, observando el chasis Isuzu Lv-150.

Para Diciembre de 2008, Autobuses AGA de Colombia inicia su proyecto de colocar autobuses en Costa Rica.

Don César Mora, en Bogotá Colombia.

El transportes urbano de Colombia, esta compuesto por pequeños autobuses muchos de fabricación artesanal.

Dato interesante, es que existen dos tarifas de autobuses, una se cobra de día y otra de noche.

También, estos autobuses llamados Micros, realizan largos recorridos, son de paradas continuas las cuales las realizan a solicitud del pasajero.

Avenida El Dorado, Bogotá Colombia.

Entre las partes que forman un autobús, se encuentra el aire acondicionado, visitamos TransAire, fabricante de aire acondicionado para autobuses.
Don César Mora, Don Camilo Mantilla y Don José Viquez.

Aire acondicionado para autobús TransAire.

Partes del aire acondiconado TransAire.

Visitamos Didacol, la cual es la representante de Hino.

Aquí en Colombia se ensamblan los chasis Hino para autobús en varias dimensiones.

La planta cuenta con un orden y diseño en escala de la planta en Japon, nos explicarón los ejecutivos de Hino Colombia.

Chasis para autobús Hino con suspención de aire.

Los chasis Hino para autobús utilizan caja de cambios ZF.

En la ciudad de Bogotá, esta un sistema ejemplo de transporte masivo de pasajeros, El Transmilenio.

Lo más impresionate es la inversión en las estructuras, carriles exclusivos, puentes a desnivel, puentes peatonales, terminales de autobuses.

Transmilenio

Cada parada del Transmilenio tiene su puente peatonal.

En cada paradero del Transmilenio, observamos siempre un Policia, la seguridad es impresionate.

Vista de los carriles exclusivos.

Paradero del Transmilenio, es interzante solo las personas que viajaran pueden entrar a la parada bajo techo, antes hay que comprar el pasaje.

Don César Mora y Javier Valbuena, en el Aeropuerto El Dorado, Bogotá, Colombia.
De regreso a Costa Rica, después de una muy buena experiencia.

Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá Colombia.

Don Esteban Flores de Costa Verde Turismo, Don Jorge Ugalde de Transuca, Don José Voquez de Transportes Turísticos Ferjovi y Don Luis Hidalgo Villanueva de Trans Hidalgo Turismo. En la visita a Autobuses AGA de Colombia.

Para Abril de 2008, salio de la planta de producción el primer AGA Polaris Isuzu LV-150 360HP para exportación a Costa Rica.

Vista lateral del nuevo autobús, todas sus puertas son pantograficas.

Equipado con elevador para silla de ruedas, el nuevo AGA Polaros cumple con todos los requisitos del transporte de Costa Rica.

Colaboradores de Autobuses AGA de Colombia los cuales posaron junto a su primer autobús para exportar a Costa Rica.

El 1 de Mayo de 2008, en horas de la noche sube embarcado rumbo a Costa Rica.

El autobús fue transportado de Puerto Cartagena a Puerto Limón en dos días.
Barco Rio Zulia V-35

El 5 de Mayo de 2008, Puerto Limón.

AGA Polaris Chevrolet Isuzu LV-150 13m

Don José Viquez, fue el primer conductor de tuvo el nuevo autobús AGA Polaris en Costa Rica.

Recorriendo las calles de Limón.

Don Cristian, guío el AGA Polaris desde Limón a Siquirres y de ahi a Turrialba.

En su primer día en Costa Rica, el AGA Polaris, visito Turrialba para ser observado por empresarios de la zona.

AGA Polaris Chevrolet Isuzu LV-150 360HP 13m

El primer AGA Polaris ya esta trabajando en Costa Rica en el sector del turismo.

Esto es una reseña de todo lo que se vive en la fabricación de un autobús.
Creo que haber colaborado en este proyecto es una de mis mejores experiencias, quiero agradecer a Autobuses AGA de Colombia por haberme dado la opotunidad de participar en este proyecto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...