3 de marzo de 2010

Sultana de Lujo

Muchas gracias a Rolando García, por compartir este proyecto, que sin duda alguna muchos están deseosos de conocer.

La cabina del conductor cuenta con todos sus detalles, desde el volante hasta el panel, lo que permitirá revivir la experiencia de conducir este tipo de autobuses, sin olvidar su famoso sonido del motor, ah y del freno de motor.

Guardo algunos recuerdos en mi mente de los viajes en familia a Puntarenas en estos autobuses, entre ellos, el sonido del motor, la forma de la puerta y las ventanas, la luz rotativa, sin olvidar cuando se estacionaban junta al mar para chequear los pasajeros de represo a san José.

La parte trasera, no fue nada fácil su restauración, debido a la cantidad de partes con las que cuenta, pero esta en su fase final, originalmente contaban con vidrio vigía trasero con el mismo formato de los parabrisas delanteros, pero estos quedaran sellados, para pintarles el surfeador en una ola, como muchos recordamos. En cuanto al chasis y motor están en buenas condiciones.
El frente fue restaurado, cuidadosamente conservado su forma original y emblemas, luces y direccionales, en cuanto a los parabrisas, serán fabricados posteriormente.

Vista del salón de pasajeros, el cual conserva los números de asientos, porta equipaje y luces originales, entre lo que tiene pensado Rolando, es hacerlo casa internamente y colocarle algunos asientos.

Después de varios meses de un trabajo hecho con pasión, El " Chuchequero " luce en mejores condiciones, conservando su diseño de pintura, sin duda un cambio rotundo, digno de admirar y valorar.

Este fue el estado inicial en que el Sultana llamado el " Chuchequero" fue adquirido, notablemente no era tarea fácil, pero después de realizar un estudio de estructural, se emprendió el sueño de Rolando de que uno de sus autobuses favoritos volviera a recorrer las carreteras de Costa Rica.

Hablar de autobuses en Costa Rica, en especial de los Sultana, es hablar de Oscar Salazar y Rolando García, a los que he denominado sultanólogos, los cuales cuentan con la más completa colección de fotografías e historias de estos autobuses. En este reportaje hablaremos de la tarea, que se ha propuesto el Sr. Rolando García, restaurar uno de estos autobuses. En la fotografía, de visita a un previo en Santa Ana, San José, donde es conservado el Sultana " La Virgen del Mar" .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...