4 de julio de 2011

Pionero en el servicio de autobuses a Cartago

Todo tiene un inicio, les presento al señor Mario Hernández, hijo de la señora Pilar Monge Quesada ( este año cumple 96 años y que tuve la oportunidad de conocer el día de hoy ), que junto con Otoniel Monge Quesada, primer presidente de Sacsa, la historia de los autobuses de Cartago San José, sin duda, ellos formaron parte de la primera junta directiva de la desaparecida empresa, en el año 1946. Don Mario nos relata que, existían en su entonces dos empresas, Los Ángeles y La Irazú, las cuales se unieron y formaron la Sociedad de Autotransportes a Cartago.

De izquierda a derecha: Mario Hernández, " Macho del Core" Araya, Carlos " Foca" Ortis y Peña quien fue el cobrador de este autobús Fargo del año 46, la unidad número 43 de Sacsa. 

Don Mario, condujo su propia cazadora en el año 1954, una GMC llamada " El Universitario ", con placas CB 2, en la ruta Cartago Universidad de Costa Rica.

De izquierda a derecha, Elias Calderón propietario del autobus Wayne, Oscar Villalobos y Mario Hernández, en el Colegio Saint Clare, donde transportaban estudiantes, en el año de 1963. 

" despues de leer el reportaje en el periódico me di cuenta que soy un busólogo, nos relata Don Mario, mi fuerte es Sacsa, la empresa donde nací, mientas nos enseña parte de su historia. Además conserva indicadores de tarifa, increíble, un colón costaba el pasaje en la ruta Cartago Paraíso. 

Estación Los Ángeles
ubicada de la antigua Central de Autobuses 150 al este, en la ciudad de Cartago, en 1938. 

La Central de Autobuses, en Cartago, donde salieron los autobuses con destino a San José, por 60 años.

Terminal Cuesta de Moras, en San José.

Terminal La Trinidad, en San José. Llevo este nombre en homenaje a la Santisima Trinidad.

Muchas gracias a Don Mario Hernández, por compartir y transportarnos en el la historia de los autobuses de Costa Rica.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...